miércoles, 8 de agosto de 2012

De profesión, docente



Después de la tormenta dicen que llega la calma. Por suerte a mi vida había llegado la estabilidad.
La relación con JC estaba en su mejor momento. Compartíamos mucho tiempo juntos y ya no me molestaba su presencia, al contrario, me sentía protegida.
La charla de aquel fin de semana fue, qué iba a ser de mi vida. Hacía un par de años que había abandonado la carrera de Comunicación Social y desde aquel momento mi tiempo libre se llenó de talleres literarios, cursos y charlas, pero nada que me diera un título.
Él insistía en que yo debía ser profesora de Lengua y Literatura. La realidad era que la idea no me disgustaba para nada, de hecho siempre me interesó la docencia, pero por un motivo u otro, jamás lo tomé enserio.
¿Estaba yo preparada para retomar una carrera? Me sentía algo vieja para volver a estudiar.
Insistió tanto, que logró que al menos me interesara en averiguar.
En una charla con mi amiga Sylvia, le comenté acerca de la idea de volver a estudiar y ella también quedó con aquel interrogante rondando en su cabeza.
A la semana siguiente, ambas estábamos averiguando en diferentes profesorados. Habíamos encaminado nuestro amor por las letras, y lo mejor de todo ni siquiera tuvimos que pensarlo; JC lo hizo por nosotras.
A la siguiente semana ambas estábamos inscriptas para comenzar la cursada. Terminamos en instituciones  diferentes,  pero finalmente nuestras charlas pasaron de comprender únicamente momentos de la vida y se convirtieron en catarsis estudiantil.
A dos años de este acontecimiento y a uno de no saber más nada de JC, yo tengo encaminada mi profesión de docente.
Sylvia no deja de evocar a mi ex novio, en todas nuestras charlas y a pesar de todo lo que fue ocurriendo después y de su mal comportamiento para conmigo, siempre me recuerda que debemos estarle agradecidas por haber tomado aquella decisión por nosotras.

4 comentarios:

  1. Bueno ya sabes, todos los que se cruzan contigo es por algo, en este caso a JC le debes parte de ese empujoncito que te faltaba para dedicarte a lo que te gusta, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así!!!!!!!!!!!!! jajajajaja Debemos agradecerle que nos de ese empujoncito

      Gracias por leerme siempre

      Besos

      Eliminar
  2. Sí, JC apareció en nuestra vida para eso. Y no es poco.

    ResponderEliminar
  3. quiero llamar a JC un día y contarle que también gracias a él, "I felt in love" nuevamente.
    Las letras no sólo trajeron letras, sino muchos avatares...

    ResponderEliminar